Setter irlandés

Criado para la velocidad, el Setter irlandés es armonioso y bien equilibrado, noble y deportivo. Tiene el cráneo ovalado con stop pequeño y hocico largo, casi cuadrado en la punta. Los ojos, de mirada dulce, son de color avellana o marrón oscuro, y las orejas largas y colgantes. Cuello y miembros musculosos. Cola baja y recta. Pelaje: liso, brillante y fino. Especialmente largo, sobre las orejas y en la garganta, pecho y patas. Color: castaño intenso, rojo. La personalidad atlética del Setter condiciona a su amo, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. La educación del perro exige cariño, pero también energía, porque se trata de un can muy seguro de sí mismo. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad. 
El Setter irlandés es un atleta de pura sangre que, necesita hacer ejercicio, lo que le da un tono de inquieto. Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. 
Es adecuado para la caza en llano, pues lleva su búsqueda al galope. También es adecuado para el trabajo en el agua y puede ser adiestrado para buscar el venado abatido. Si se adquiere como perro de compañía debe proporcionársele abundante actividad. 
Ventajas:
       - Inteligente.
       - Buen trabajador.
       - Fiel.
       - Hábil para la caza.

Las características que componen el perfil de agresividad de esta raza son generalmente de un nivel bajo tanto en lo que se refiere a defensa territorial como a agresión hacia otros perros y a dominancia con respecto al dueño. Por lo tanto, es una raza recomendable para aquellas personas a las que les agrade un perro altamente sociable, pero no para aquellas que deseen un protector del hogar.

Category: 1 comentarios

1 comentarios:

SANTA JUSTINA _ Nivel Secundario dijo...

Hola chicas, el comienzo es excelente!!!

Recuerden que como mínimo es una publicación quincenal. A ponerse al día!

Lo demás impecable, diseño, organización, contenido.
suerte!
Prof.Mariel

Publicar un comentario