Caniche Toy

 

El caniche, es conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. La variedad tiene una altura de entre 24 y 28 centímetros a la cruz o alzada, siempre que se mantengan las proporciones y que no presenten ningún síntoma de enanismo. Se juzgan todos los colores juntos. Dependiendo de su salud, los caniches suelen vivir entre 13 y 18 años.
Para su cuidado, se pelan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con champú de perro exclusivo y en ningún caso con champú para humanos, ya que daña la piel del caniche porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo y, a la larga, trae complicaciones. Los baños han de ser mensuales. Ha de ser secado con secador y nunca al aire.                    
Comportamiento y adiestramiento:
Son muy alegres e inteligentes, por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Están muy vinculados al dueño y su familia y no tienen problemas con los niños, ni con otros perros y animales. Anuncian las visitas ladrando. Son perros muy jerárquicos y se suelen llevar bien con otros perros, excepto en raros casos como con los terrier, que son poco jerárquicos.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario