Terranova

Dóciles y pacientes, los Terranova son de aspecto grande y fuerte, de cabeza ancha, maciza y redondeada. Hocico corto y más bien cuadrado. Orejas pequeñas y colgantes. Cuello fuerte, lomo ancho y cola colgante y bien tupida. Pelaje: largo, denso y áspero. Color: negro o marrón oscuro, a veces con reflejos bronces o blancos.
El Terranova es un perro de fácil mantenimiento, pues no necesita grandes paseos ni excesivo espacio pese a su complexión. Aprende con facilidad las normas sociales. Si se pretende mantener un pelaje limpio el aseo ha de ser continuo y dedicado.
Aunque su aspecto infunda quizás un poco de miedo, el Terranova es un perro poco agresivo. Es tranquilo, amable y poco pretencioso. Se adaptan bien a todo y son amantes del ambiente familiar, en el que requieren mucha comida, espacio y ejercicio. 
el Terranova puede ser útil como pastor, cazador, guardián o socorrista, sobre todo esto último por su pasión por el agua. De naturaleza particularmente mansa y dócil, es el gran amigo de los niños, a los que sabe vigilar como una buena niñera. 
Ventajas:
               - Temperamento óptimo. 
               - No exige largos paseos. 
               - Ladra poco. 




Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bloguer@: veo que tienes un blog maravilloso, con muy buenos posts.

Quisiera compartir contigo y tus seguidores más información interesante sobre la raza de perro Terranova y un video de imágenes del Terranova.

Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece.

Un saludos

Publicar un comentario