Beagle



Beagle es una raza canina de caza originaria de Europa.El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.
Su caracter es, nervioso, y dominante. Requiere una educación firme. Su cara es muy dulce, y su ladrido es facil de identificar en esta raza. Este perro es una buena mascota, si se le presta atención cuidado y educación. Si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando, puede tener un caracter muy independiente y dominante. Se comporta mejor cuando se mantiene con otros perros, preferiblemente de su propia raza o perros de caza. Requiere bastante ejercicio. Ya que es insaciable, y nervioso, si se deja solo puede romper todo lo que encuentre por casa. Su energia hay que agotarla con paseos diarios largos y constantes. El cuidado del pelo, hay que cepillar una vez a la semana. Hay que prestar mas atencion con las orejas, y ojos.on perros con aspecto musculoso en las patas, y pelaje suave y corto. Tienen largas orejas. Sus colores suelen ser negro, marrón y blanco de cualquier variedad. Otra característica de la raza en su coloración es el negro intenso alrededor de sus ojos.A partir de los dos años, estos perros requieren cuidados en su alimentación y paseos constantes y largos, ya que facilmente caen en sobrepeso u obesidad.
Generalmente tienen una forma de sentarse muy peculiar, sin apoyarse en las patas, sino más bien en los muslos y en las nalgas, dejando las extremidades traseras extendidas completamente en el suelo.
El mayor peligro de los beagle es no obtener la suficiente estimulación, porque en ese caso se entretendrán ellos mismos,mordiendo juguetes que anteriormente el dueño le ha dado. El perro beagle tiene un aspecto de tristeza que lo hace parecer mas tierno; es un gran cazador de liebres. Sus ladridos son estruendosos, como los de un perro de mayor tamaño. Una característica destacada por encima de las demás es su espléndido apetito; un beagle podría pasar comiendo buena parte del día, lo que podría traer problemas de peso si no se toma en cuenta.
El ladrido de un beagle es fuerte debido a su gran capacidad pulmonar pero no alcanza un tono muy grave. Con frecuencia estos perros sufren distorsiones en sus ladridos, sobre todo cuando son jóvenes.Al igual que la mayoría de los sabuesos presentan un desafío para entrenar. Esto no significa que el entrenamiento sea imposible, aunque si que puede sacar de quicio a muchos adiestradores experimentados. Sin lugar a dudas, el mejor elemento de motivación para los Beagle es la comida. En resumen, los beagles necesitan de muchas dosis de paciencia para su entrenamiento, pero de ninguna manera es imposible enseñarles. Sin embargo, si lo que se busca es un perro 100% obediente, no es la raza adecuada. Si se les tiene respeto no son peligrosos.
Es preferible educarlo o adiestrarlo desde el momento en que llega a tu casa, son animales extremadamente inteligentes y es bueno aprovechar esa inteligencia si se quiere obtener resultados óptimos.

Category: 1 comentarios

1 comentarios:

SANTA JUSTINA _ Nivel Secundario dijo...

Hola Cami y Nai!
Comienzo excelente!
Posteos interesantes, imágenes asociadas y con infomación muy clara.
Próximo paso cambiar la plantilla del blog.
Muy muy buen trabajo...
Prof.Mariel

Publicar un comentario