El Braco Húngaro o Vizsla es uno de los mejores perros deportistas y de compañía. A través de los siglos ha mantenido una posición única para un perro deportivo: aquella de compañía casera y de perro familiar.
El vizsla es un cazador natural dotado de un extraordinaro olfato, comparable al del pointer y una capacidad de aprendizaje superior al promedio. Aunque son animados, amables, manifiestamente afectivos y sensibles, igualmente son intrépidos y cuentan con un instinto protector bien desarrollado. Su estilo de caza es cercano, laceando sin alejarse del cazador cazando para la mano. Cazan en todo tipo de terrenos, son muy versátiles, y pueden cazar todo tipo de piezas, ya sean pelo o pluma. Son muy atléticos y resistentes. Su capacidad de cobro es elevada, cobra muy bien y se le puede adiestrar muy fácilmente. También se puede hacer que entre en el agua si se requiere, por haber matado algún pato o alguna especie acuática.
Su comportamiento con los miembros de la familia es excelente, pero solo es bueno con los niños que les tratan bien. Son de un tamaño medio-alto y un color Amarillo tostado o Rojo coral, depende de la descendencia de la que provengan.
A los perros de la raza Vizsla se les consideran buenas mascotas, tanto para el hogar como para el entusiasta a la cacería. Puede ser un poco testarudo, lo cual requiere paciencia al entrenarlo. No demuestra problemas con los niños de la casa que se portan bien. Tampoco es usual que cause problemas con otras mascotas. No es ideal para la vida en apartamento, siendo más apropiado en una casa con patio cercado. No es un perro guardián. Requiere ejercicio frecuente. El pelo necesita mantenimiento mínimo.
CAMADA:
|
Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta doce cachorros.
|