Vizsla



El Braco Húngaro o Vizsla es uno de los mejores perros deportistas y de compañía. A través de los siglos ha mantenido una posición única para un perro deportivo: aquella de compañía casera y de perro familiar.
El vizsla es un cazador natural dotado de un extraordinaro olfato, comparable al del pointer y una capacidad de aprendizaje superior al promedio. Aunque son animados, amables, manifiestamente afectivos y sensibles, igualmente son intrépidos y cuentan con un instinto protector bien desarrollado. Su estilo de caza es cercano, laceando sin alejarse del cazador cazando para la mano. Cazan en todo tipo de terrenos, son muy versátiles, y pueden cazar todo tipo de piezas, ya sean pelo o pluma. Son muy atléticos y resistentes. Su capacidad de cobro es elevada, cobra muy bien y se le puede adiestrar muy fácilmente. También se puede hacer que entre en el agua si se requiere, por haber matado algún pato o alguna especie acuática.
Su comportamiento con los miembros de la familia es excelente, pero solo es bueno con los niños que les tratan bien. Son de un tamaño medio-alto y un color Amarillo tostado o Rojo coral, depende de la descendencia de la que provengan.
A los perros de la raza Vizsla se les consideran buenas mascotas, tanto para el hogar como para el entusiasta a la cacería. Puede ser un poco testarudo, lo cual requiere paciencia al entrenarlo. No demuestra problemas con los niños de la casa que se portan bien. Tampoco es usual que cause problemas con otras mascotas. No es ideal para la vida en apartamento, siendo más apropiado en una casa con patio cercado. No es un perro guardián. Requiere ejercicio frecuente. El pelo necesita mantenimiento mínimo.

CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta doce cachorros.

Category: 0 comentarios

Weimaraner



El Weimar es un perro elegante y fuerte, con una musculatura potente. El cuerpo es bastante largo, con el pecho no demasiado ancho y las costillas salientes. La cola se amputa a 4 ó 5 centímetros. La cabeza es bastante estrecha, con cráneo y hocico largos. Las orejas, anchas y plegadas están vueltas hacia adelante. Hay ejemplares de pelo corto, pelo duro y pelo largo. La primera de estas variedades es la más corriente. El color es gris plata, gris topo o gris rojizo. 
El Weimaraner es un perro de pelo corto, muy atractivo, y también muy activo. Originalmente fue un perro para la cacería de presas mayores como osos y lobos. También se le ha usado en la cacería de aves. Más tarde se le empleó como perro policía.
Este perro no precisa cuidados especiales y se adapta sin dificultad a la vida de apartamento. 
El de Weimar es un perro amigable, obediente y valiente. Es también un animal afectuoso que resulta un agradable perro de compañía. 
Muy obediente e inteligente, es un perro muy fácil de entrenar. Llegan a ser muy buenas mascotas cuando se les permite ser parte de la familia. No demuestra problemas con niños que se portan bien y respetan al perro. Se pueden adaptar a la vida en apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio cercado. Este perro es muy activo y de mucha resistencia, tiene que hacer ejercicio todos los días.
Aunque sabueso en su origen, se transformó en perro de muestra en el siglo XIX. Es también especialmente apto para seguir el rastro de sangre y encontrar las piezas abatidas. Tiene una gran agresividad cazando, un buen olfato y un instinto depredador importante, aunque no es especialmente rápido. Tiene también buena disposición para la guarda y la defensa. 

  - Cazador polivalente. 
       - Tiene disposiciones para la guarda y la defensa. 
       - Como perro de compañía es adaptable a la vida de apartamento. 

Category: 0 comentarios

Ridgeback de Rodesia



El Ridgeback de Rodesia es un perro que se destaca por su valentía y arriesgo dada la ocasión. Es un perro grande que se ha empleado tanto para protección de los hogares como para cazar leones, a la vez que es noble y dócil al punto de llegar a ser una de las mejores mascotas entre los perros. 
Este perro es una magnífica mascota para aquellos que tienen espacio para mantener un perro de su tamaño. Es un perro muy obediente y relativamente fácil de entrenar. Preferiblemente se le debe de llevar a clases de obediencia desde que es cachorro. Considerado un buen guardián del hogar y buen perro con los niños de la casa, aunque siempre se debe de respetar al perro. No es un perro para apartamento, una casa con patio cercado es más apropiada, una finca aun mejor. Este perro requiere ejercicio. El pelo se le debe de atender pero no presenta ser un problema.
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo.

CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta doce cachorros.

LONGEVIDAD:
Normalmente la longevidad de esta raza es de unos once años.

Category: 1 comentarios